8 señales que demuestran que naciste para ser un creador literario

¿Cómo sabes si naciste para ser creador literario? La respuesta puede ser variada. Algunas personas comienzan a inventar obras de teatro y a escribir cuentos desde el jardín de infancia. Otros descubren su afición por la escritura en la secundaria cuando comienzan a llevar un diario o se interesan por la poesía. Sin embargo, muchos otros no descubren la escritura hasta bien entrada la edad adulta.

Aun así, existen diferentes señales que muestran que estás destinado a ser un escritor:

1. Ves historias a tu alrededor

No importa dónde mires: el patio de tu casa, el parque, la tienda de comestibles, un restaurante, una iglesia, un cielo estrellado, el mar, el sol, las historias abundan. Tu cerebro encuentra ilimitados detalles que activan tu creatividad para contar una historia.

 

2. Eres un soñador

No importa dónde mires: el patio de tu casa, el parque, la tienda de comestibles, un restaurante, una iglesia, un cielo estrellado, el mar, el sol, las historias abundan. Tu cerebro encuentra ilimitados detalles que activan tu creatividad para contar una historia.

 

3. Te encanta leer

La lectura y la escritura parecen estar interconectadas. Es una característica muy importante y es seguro que no puedas hacer una cosa sin la otra. Si te gusta leer libros completos, como novelas, memorias, biografías, suspenso y ciencia ficción, naturalmente también querrás escribir libros completos. La lectura te ayuda a aprender a elaborar historias.

 

4. Disfrutas pasar tiempo solo

Los creadores literarios son artistas solistas por naturaleza. Hacen su mejor trabajo cuando están solos. No les importa ese tiempo a solas, porque les da la oportunidad de escuchar sus pensamientos, organizar sus ideas y elaborar sus historias, tanto dentro de sus cabezas como en el papel.

 

5. Recibes cumplidos por tu escritura

Presta atención a la retroalimentación que recibes de tus profesores y amigos. Más importante aún, preste atención a lo que aprendes sobre tu escritura a partir de sus comentarios. Por ejemplo, si algún maestra o maestro en algunos de los grados de secundaria te hicieron sentir bien, pon mucho cuidado a las observaciones que te hicieron, pues te hacen más consciente de lo que necesitas trabajar para mejorar.

 

6. Llevas un diario

Los diarios son una forma de clasificar emociones, ideales, esperanzas y sueños. Es posible que algún día revises lo que has escrito hace tanto tiempo para ver qué tan lejos has llegado para comprender ese momento de tu vida. Dar sentido a las cosas sin sentido es una de las fortalezas de los escritores. Llevar un diario para hacer eso es una señal más de que podrías haber nacido para escribir.

 

7. Estás leyendo y aprendiendo a escribir constantemente

Si te gustan los talleres, conferencias, charlas sobre la creación de textos y redacción y tienes ganas de realizar un pregrado en Creación Literaria, no hay duda que buscas todos los recursos disponibles para mejorar.

 

8. Te expresas mejor por escrito

Cuando quieres expresar tus emociones se te dificulta decirlas verbalmente, por eso, optas escribirlas, pues te resulta más fácil plasmar tus pensamientos en un papel.
Si estas señales resonaron en tu cabeza y quieres saltar al universo mágico de la escritura, recuerda que es posible si realizas un programa de Creación Literaria, como el que ofrece, por ejemplo, la Universidad Central. Allí, podrás afianzar o complementar más conocimientos para ser el mejor de todos.