Apps para todo universitario

En la actualidad, es necesario estar conectado a internet de forma constante y tener una relación con la tecnología de modo que, además de permitir el acceso a las clases cotidianas, potencie el rendimiento académico y facilite las demandas de los estudiantes. A continuación, puedes encontrar algunas aplicaciones que te pueden ayudar en esta tarea.

1. Evernote:

esta app te permite contar con una herramienta que te ayude a organizar tu agenda y maximizar tu tiempo, pues tiene bloque de notas, calendario, listas de tareas y verificación, escáner e incluso guarda los artículos que encuentras interesantes en internet. Esta aplicación te posibilita acceder desde tu teléfono, portátil o tableta, porque esta se sincroniza de forma automática.

 

2. Coursera:

esta aplicación ofrece cursos online de todos los niveles, que van desde cursos cortos hasta maestrías en diferentes universidades del mundo. Con esta app puedes acceder a las ofertas que se lanzan de forma permanente y las áreas de conocimientos que están en auge.

 

3. Fintonic:

es una aplicación que posibilita una alternativa para ahorrar dinero, mientras estás en la universidad. Facilita la gestión de tus cuentas bancarias a través de la app, saber en qué gastas el dinero y recibir las notificaciones que te alerten de desembolsos extras.

 

4. My Study Life:

esta es una app que de forma práctica ayuda a organizarte en tus tareas cotidianas. Dispone de un calendario en el que puedes agregar tus horarios de clase, fechas importantes, como entregas de trabajos, exposiciones o los días de exámenes y parciales finales. Puedes elegir un color para cada materia, lo cual te facilita identificar lo que debes hacer en cada momento. igualmente, todos los cambios que realices en la aplicación son guardados en la nube, de forma que puedes acceder a tu información desde cualquier dispositivo.

 

5. Microsoft to do:

esta es una app diseñada para organizar los trabajos de grupo. Cuando trabajas con varios compañeros puedes crear listas de tareas y compartirlas con los demás, con el fin de que todos estén informados del proceso y de sus responsabilidades individuales.