Aumenta tu autoestima cuando entres a la universidad

Comenzaste tu primer semestre de la universidad, parece que todo lo estas manejando bien. Eres cumplido con tus trabajos y la asistencia a clase. Sin embargo, puedes saltarte una tarea y ves que tus compañeros te van aventajando y tu autoestima comienza a caer y te deprimes. Aunque no lo creas es muy común mientras se asiste a la institución. 

Aquí te presentamos unos consejos para elevar su autoestima.

Preséntate:

tómate un tiempo para presentarte a tus profesores. Esto les causará una gran impresión y estarán más dispuestos a ayudarte si te sientes desconcertado en algún momento del semestre. Si no entiendes algo de la asignación, observa si puedes reunirte con ellos durante sus horas de oficina, para discutir con lo que tienes dificultades. La mayoría de los maestros abrirán un espacio para explicar lo que no entiendes.

 

Diviértete:

cuando puedas pasa el rato con la gente. Todo el mundo necesita un descanso; y, si sientes presión, realmente necesitas uno. Sal con tus compañeros de estudio y aléjate de tus libros durante una hora, puede ayudarte a reiniciar y empezar de nuevo.

 

No seas crítico:

aunque te sientas deprimido, no te critiques a ti mismo. Eres digno y fuerte. Si bien a veces puedes pensar que no puedes lograr nada, solo recuerda el ingresó a la universidad. Has logrado un paso que muchos otros no lo han realizado. ¡Tú lo puedes todo!

 

Recompénsate:

¿Leíste tus páginas? Ten una barra de chocolate al final. ¿Terminaste tu tarea? Sal al parque y respira el aire fresco. Las pequeñas recompensas te ayudarán a ver lo que has logrado. También puedes recompensar grandes cosas. Sin embargo, en este momento apégate a las metas cortas y fáciles de realizar.

 

Escribe en tu diario:

tómate el tiempo para escribir cómo te sientes y qué podrías realizar para sentirte mejor. ¿Estás entregando las cosas tarde? Escribe sobre cómo organizarte. Es más probable que cumplas con las cosas que has escrito. Asegúrate de anotar los hechos positivos que te sucedieron en el día, aunque sean pequeños. Cuando te sientes deprimido, puedes mirar hacia atrás a estos logros y aumentar tu confianza.