24 Nov Bogotá, una de las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar, según ranking
El reciente QS Best Student Cities Ranking, elaborado por la firma consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds puso a la capital colombiana en el lugar 99 dentro de las 100 mejores ciudades para estudiar. Algunos de los factores que la firma tuvo en cuenta para hacer que la ciudad hiciera parte del ranking fue la calidad de vida, la asequibilidad y por su puesto la calificación de las universidades, así como la opinión de los universitarios nacionales y extranjeros acerca de lo que significa estudiar en Bogotá.
Las universidades bogotanas tienen mucho que ver con ese resultado, pues estar a la altura de las demandas del conocimiento y procurar la calidad de sus programas, docentes, campus académicos y proyectos de bienestar estudiantil, a través de las certificaciones que las avalen como tal hacen de la capital una de las seis ciudades de América Latina que están dentro del ranking, entre las cuales también se encuentran Buenos Aires, Santiago, Ciudad de Méjico, Sao Paulo y Monterrey.
Epicentro académico
El centro de la ciudad de Bogotá, no solo se destaca por su tradición cultural y riqueza arquitectónica, sino por ser el epicentro son mayor movimiento académico del país; un escenario donde se encuentra la mayor parte del alma mater de la capital colombiana. Es así como diversas instituciones académicas, en la actualidad, participan de proyectos de construcción de vivienda para el beneficio de los estudiantes nacionales y extranjeros. Residencias universitarias desplegadas en espacios que van desde 25.000 hasta 53.000 metros cuadrados y que pueden albergar hasta 17.000 estudiantes. La Universidad Central participa en esta renovación arquitectónica del centro de Bogotá, a través del Proyecto Campus y se convierte en el foco de los más de 20 proyectos que se vienen desarrollando para el bienestar universitario en la ciudad, gracias a su ubicación estratégica.
Desde la vocería de la Universidad Central se dice que, “el cambio que está experimentando el centro capitalino privilegia la convivencia y genera opciones de educación, vivienda y entretenimiento para los estudiantes de las universidades aledañas al sector”.