¿Despechado por un amor universitario? Sigue estas recomendaciones

Es posible que al ingresar a la universidad además de hacer nuevos amigos, encuentres tu media naranja. No es extraño, debido a que estarás en contacto con varias personas y si es así existe la posibilidad que suceda un rompimiento, que puede afectar los estudios de tu profesión.

 

Es seguro que te sentirás como si el piso se te abriera a tus pies. Tal vez, hiciste planes a futuro y ese castillo se derrumbó. Sin embargo, debes continuar una de tus metas, terminar tu carrera. Hay tantas otras cosas que puedes hacer después de que te hayan dejado. No es el fin del mundo, y pronto lo verás cuando reenfocas tu energía y te tomas el tiempo para realizar lo siguiente:

Deshazte de los viejos recuerdos

Lo primero que debes considerar es deshacerse de los viejos recuerdos. Elimina el número y las fotos de esta persona de tu teléfono, debido a que desencadenará pensamientos dolorosos. Tienes que seguir adelante lo más rápido posible. No será un proceso fácil, pero te ayudará a sobrellevar mejor la situación.

 

Llora todo lo que puedas

No tienes que saber todas las respuestas. Está bien llorar, esto ayuda como sacar los males de tu cuerpo. Expresa tu enfado, pero no con tus compañeros. Sácalo todo. Tómate el tiempo que necesites para desahogarte, de esta manera mantendrás la cordura. Todo hace parte del proceso de curación.

 

Llamar a un amigo

En ocasiones llorar no es suficiente. Por lo tanto, trata de llamar a un amigo en que confías para que pueda ayudarte con el dolor que estás atravesando. Es por eso que los amigos son tan importantes. Te dan la capacidad de observar la vida desde un punto de vista completamente diferente.

 

Tómate el tiempo para estar solo

Dice el viejo refrán, que “un clavo saca otro clavo” y es la forma más rápida de superar un desamor. Sin embargo, llevar todo ese equipaje de un lugar a otro no es saludable. Lo que realmente funciona es tomarte el tiempo para estar solo. Disfruta esos momentos de ocio que tendrás para ti; hay muchas cosas que puedes hacer y seguro levantarás tu autoestima. Aprenderás mucho a conocerte y amarte después de que te dejen.