Compite con educación continua

En un mundo de constantes cambios y de avances tecnológicos es lógico requerir actualización permanente para mantenerse en vigencia. Constituye una opción para las personas que, con o sin título profesional, puedan acceder a conocimientos para hacer frente a los procesos de innovación tecnológica y de producción para un mejor desempeño laboral.

 

La formación continua o educación no formal es una modalidad compuesta por programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que es ofrecida por universidades o empresas privadas, por medio de diplomados, talleres y cursos especializados en temas en los que profesionales puedan adquirir nuevas habilidades.

Aunque es obvio que un posgrado profundiza a nivel técnico, teórico y metodológico en un tema o un sector en especial, la formación continua es un plus que otorga a cualquier persona conocimientos nuevos en metodologías y más actualizadas, por lo que un seleccionador valorará estos cursos que se encuentren más relacionados con las actividades que desarrollan las empresas.

 

Además, debemos tener en cuenta que estas modalidades pueden hacer a las personas más capacitadas y competentes. Incluso, facilitan la actualización de forma constante y en cortos periodos.

 

En ese orden de ideas, aunque un profesional con un posgrado encima tiene más oportunidades para ingresar a una empresa, una persona que tenga diferentes cursos, diplomados y talleres podrá tener la misma oportunidad, solo es que no dejen de actualizarse.