El intercambio estudiantil es posible con la Universidad Central

Si bien ir a estudiar a otros países para profundizar ciertas áreas de una carrera es una tendencia que comenzó hace un par de décadas, hoy, en un mundo globalizado, esta práctica no es un plus o un valor agregado, sino una necesidad. Por ello, en la actualidad, muchas instituciones académicas les otorgan a sus estudiantes la posibilidad de realizar estudios internacionales mientras cursan su programa profesional.

La Universidad Central no es la excepción. Bajo el programa de movilidad estudiantil saliente, como estudiante puedes realizar un intercambio y cursar algunas asignaturas de la oferta académica de las instituciones de educación superior que cuentan con un convenio de cooperación con la U. Central.

Esta oportunidad te permite relacionarte con estudiantes, docentes y personas de diferentes regiones y países, lo que significa contar con nuevas formas de aprendizaje en diversos ambientes y una perspectiva del mundo más amplia. Sin duda, una experiencia que te enriquece como profesional y persona. 

Sumado a esto, las vivencias y conocimientos adquiridos en otro país te dan la posibilidad de desarrollar o maximizar tus habilidades blandas de adaptación, comunicación y desempeño en ambientes multiculturales, así como ampliar tus contactos y amistades que, probablemente, en el futuro podrán ayudarte a abrirte paso en tu campo profesional.

 

Lo que debes saber para irte de intercambio

Si quieres realizar un intercambio estudiantil con el apoyo de la Universidad, debes revisar algunos aspectos:

  1. Llama al teléfono 601323 9868, ext. 1221, o envía un correo a movilidad@ucentral.edu.co para averiguar los planes de movilidad estudiantil que se encuentran vigentes para tu carrera y semestre.
  2. Los periodos académicos y convenios con las universidades o instituciones internacionales pueden variar. Con base en eso, revisa la información actualizada para planear tu movilidad. 
  3. Algunas universidades tienen disponibles una asignatura al año. 
  4. Revisa los requisitos de la universidad a la que quieres asistir para que, a la hora de realizar la solicitud, tengas los documentos al día.
  5. Pon tu empeño para sobresalir con tu promedio académico. Este factor no siempre es un requisito; sin embargo, puede ser un diferenciador positivo cuando presentes tu solicitud.
  6. Consulta la oferta académica disponible en el momento en que quieras realizar tu intercambio. 
  7. Evalúa con la dirección de tu carrera la posibilidad de homologar las asignaturas que quieres cursar en el exterior. 
  8. La Vicerrectoría Académica de la Universidad es la encargada de iniciar formalmente tu movilización.

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una necesidad para muchas personas, que buscan ampliar sus horizontes y adquirir nuevas habilidades, y conocimientos en un mundo cada vez más globalizado. Esta experiencia brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral, debido a que permite desarrollar habilidades interculturales y mejorar su capacidad para adaptarse a entornos diversos.