Hábitos que te podrían hacer fracasar, mientras estudias una carrera profesional

Es posible que tengas diferentes hábitos de estudio. Algunos tal vez son efectivos, mientras que otros son realmente perjudiciales para tu aprendizaje. Si crees que pasas mucho tiempo estudiando, pero aún tienes un rendimiento bajo, debes evitar los siguientes hábitos de estudio.

No dormir

Para prepararse para un examen es mejor estudiar durante una o dos horas en las noches, antes del día del examen. Dormir es esencial para descansar y recuperarte.

 

Ser multitarea

Estar constantemente expuesto a diferentes flujos de información electrónica no ayudan a concentrarte, pasar de una tarea a otra no es provechoso.

 

Escuchar música

La música resulta beneficiosa para ciertas tareas. Sin embargo, no ayuda a aprender algo nuevo o complejo, sobre todo si las canciones llevan letra, debido a que dificultan la comprensión.

 

Saltarte clases

Estudiar en un pregrado necesita de mucha disciplina. Saltarse clases dificulta aprender la lección y en el momento de los exámenes deberás empezar desde cero, si es que consigues los apuntes.

 

Pegarte al celular

En esta era digital es normal ver a las personas, navegando por sus redes sociales. Durante clases y estudio es mejor cerrar todas las aplicaciones y desactivar las notificaciones.

 

Ser desorganizado

El pregrado tiene muchas responsabilidades. Organizarte con una agenda o aplicaciones de organización te ayudará a anotar fechas de exámenes, asignaciones y horarios de estudio.

 

Tener distracciones

Estudiar en casa puede hacer que desarrolles malos hábitos de estudio. Asegúrate de establecer un espacio de estudio libre de distracciones.