Las mejores aplicaciones para tomar apuntes en clase

Si estás próximo a iniciar tus estudios universitarios, debes saber que mantener tus notas organizadas puede volverse cada vez más difícil con el paso del tiempo y más aún, por las diferentes actividades que debes realizar en la nueva institución que elegiste para tu carrera. Con todo lo que tienes que recordar y todas las clases para las que tienes que estudiar, es seguro que a pesar de que te organices con agendas y cuadernos no puedas hacerle seguimiento a todo.

 

Incluso, si eres una persona experta en mecanografiar o escribir a mano, debes tener en cuenta que hay más opciones para tomar esas notas. De hecho, a continuación, reunimos una lista de las mejores aplicaciones digitales para realizarlas. Encuentra la que más funcione para ti:

OneNote

Es la aplicación para tomar notas de Microsoft, y es la única en esta lista que más se parece a un cuaderno real. Con ella, puedes crear cuadernos separados, dividir cuadernos en secciones con pestañas coloridas y agregar páginas de notas a cada sección. También puedes buscar tus notas, agregarles videos e imágenes, resaltarlas y agregarles dibujos y anotaciones. Incluso te leerá tus notas.

 

Puedes usar OneNote como parte de una suscripción paga de Microsoft 365, o usar la aplicación gratuita OneNote para Windows 10 que viene preinstalada en dispositivo Windows 10.

 

Evernote

Es ideal para estudiantes universitarios que necesitan una solución todo en uno para organizar su vida (horarios y listas de tareas), sus notas de clase y asignaciones. Con esta aplicación, podrás realizar un seguimiento de tus trabajos y fechas de vencimiento, conectar Google Calendar, compartir tus notas, anotar tus folletos y revisar tus escritos en todos tus dispositivos.

 

Esta aplicación viene en dos opciones económicas para estudiantes universitarios: Evernote Free y una versión con descuento para estudiantes de Evernote Personal.

 

Evernote Free es limitado, pero viene con muchas funciones útiles, incluida la capacidad de sincronizar tus notas ilimitadas en hasta dos dispositivos, acceso a un tablero con hasta tres widgets, una función de búsqueda y todas tus tareas, y puedes insertar otros tipos de archivos como PDF, imágenes y otros documentos.

 

Google Keep

Esta aplicación es de uso gratuito y viene de serie con una cuenta gratuita de Google. Keep no está realmente diseñado para tus notas de clase, pero puede realizar un seguimiento de tus asignaciones y otras tareas pendientes. En realidad, es una buena manera de digitalizar los recordatorios de notas adhesivas en tu escritorio.

 

Puedes configurar recordatorios (ya sea en función de la ubicación o la hora) para las tareas que debe completar. Escribir listas de la compra u otras listas de tareas pendientes y compartirlas con otros para poder colaborar con ellos para completarlas. Incluso puede buscar tus notas y recordatorios por cosas. Y todas sus ediciones y notas nuevas se sincronizarán en todos tus dispositivos. Incluso puedes agregar imágenes y crear notas de audio.