12 Jul 7 maneras de prepararte para tu primer año de universidad
Pasar de la escuela secundaria a la universidad puede ser una gran transición para los estudiantes. Los aspirantes de primer año que van a ingresar enfrentan nuevos desafíos a medida que la pandemia del coronavirus empuja a muchas universidades a clases totalmente en línea o híbridas. Para aquellos que se estresan por este nuevo capítulo de la vida, hay formas de prepararse antes de comenzar esas primeras clases.
Desde investigar el apoyo académico hasta desarrollar sólidas habilidades interpersonales, los siguientes consejos pueden ayudar a los estudiantes de primer año a organizarse y construir una base para el éxito universitario.
Prepárate para las clases en línea
La experiencia de primer año probablemente será un poco diferente a la de años anteriores. Los estudiantes pueden prepararse para más clases en línea y nuevas medidas de distanciamiento social. Antes de que comiencen las clases, los estudiantes deben adquirir toda la tecnología necesaria que puedan necesitar para completar los cursos en línea con éxito e investigar los recursos escolares antes de que surjan problemas.
Lee tanto como te sea posible
Los pregrados universitarios consisten en una lectura sustancialmente mayor de la que se requiere en la escuela secundaria. Los estudiantes deben comenzar a acostumbrarse al aumento de la carga de trabajo, leyendo libros durante la escuela secundaria y vacaciones, antes de comenzar la universidad. Esto ayuda a seleccionar recomendaciones para tu especialización universitaria o áreas de interés académico y personal.
Investiga posibles carreras universitarias
Los estudiantes deben comenzar a pensar en lo que les gustaría estudiar como preparación para seleccionar cursos. Aquellos interesados en derecho, por ejemplo, deberían aprender más sobre esos temas si su universidad los ofrece. Tómate el tiempo para explorar qué tipo de programas de asesoría académica hay en tu universidad. Siempre es una buena idea establecer una conexión con alguien que pueda ayudar a descubrir el mejor plan de ataque para completar todos los requisitos.
Habilidades sociales, personales y sociales
La universidad impulsa a los estudiantes a desarrollar sólidas habilidades de comunicación. Desde proyectos grupales hasta comunicarse con los profesores, la capacidad de transmitir ideas con claridad y trabajar en colaboración será de gran utilidad para los estudiantes. Eso incluye lidiar con problemas sociales. Muchos estudiantes se encontrarán trabajando en estrecha colaboración con personas con diferentes experiencias de vida, por lo que deberían aprovechar las clases o libros de diversidad e inclusión. Además, las habilidades de liderazgo y resolución de problemas serán cualidades importantes cuando llegue el momento de postularse para trabajos y pasantías durante el programa y después de la graduación.
Adopta las herramientas de gestión del tiempo
Equilibrar lo académico con lo social puede ser un desafío, incluso para el estudiante más diligente. Pero hay muchas herramientas digitales diseñadas para estudiantes, y un poco de organización puede ser de gran ayuda para asegurarse de que el tiempo se use de manera inteligente. Las aplicaciones y herramientas para teléfonos inteligentes pueden ayudar a los estudiantes a limitar el tiempo en entretenimiento y redes sociales, y pueden ayudar a mantener los horarios de estudio al día.
Aprovecha al máximo las actividades de orientación
La orientación, generalmente, comienza durante las primeras semanas de la universidad, antes de que comiencen las clases, pero por la pandemia, puede posponerse o realizarse completamente en línea. Aun así, es una excelente manera para que los estudiantes se aclimaten y hagan muchas preguntas. Date cuenta de que todos están tratando de hacer amigos y adaptarse a un nuevo entorno, así que no seas tímido. Después de la orientación, muchas escuelas ofrecen experiencias únicas durante el primer año que ayudan a los estudiantes a conectarse aún más con sus compañeros de clase y la comunidad universitaria.
Investiga formas de participar
La universidad ofrece una serie de oportunidades para que los estudiantes exploren intereses en común. Ya sea para unirse a un conjunto musical o involucrarse en problemas sociales, muchas escuelas facilitan la participación. Tener un plan de acción antes de llegar ayudará a los estudiantes a seleccionar actividades significativas y garantizará que no se pierdan ninguna fecha o reunión importante para inscribirse, una vez que comiencen las clases.