Diez aspectos primordiales en la excelencia docente de la U.

Uno de los pilares fundamentales para ofrecer excelencia en todos los ámbitos académicos es la calidad del grupo docente. En este sentido, la Universidad Central cuenta con un escenario dedicado a impulsar el desarrollo profesoral, como agente formador. Por eso, nuestros profesores están en la capacidad de:

1- Contextualizar a sus estudiantes para transmitirles de manera certera sus conocimientos, con el fin de impulsar la transformación y el desarrollo de cada disciplina en el ámbito en el que se desenvuelven.

2- Vincular los conocimientos con los problemas del entorno para que adquieran sentido.

3- Conectar a la Universidad con la realidad actual, con el fin de promover el desarrollo de los campos del conocimiento dentro de las aulas.

4- Innovar en la pedagogía, a través de la implementación de herramientas, prácticas y estrategias que mejoren de forma continua los procesos de enseñanza y aprendizaje.

5- Llevar su experiencia laboral al campo académico.

6- Enriquecer su formación académica de manera permanente, a través del estudio de programas posgraduales, cursos de capacitación y actualización en un área determinada.

7- Pertenecer, liderar o crear grupos que fomenten la investigación al interior del claustro educativo.

8- Perfeccionar de forma constante la pertinencia y la calidad de sus procesos académicos.

9- Gestionar las necesidades educativas y particularidades de cada estudiante, impulsando sus talentos y resolviendo las dudas o dificultades que puedan presentar en el estudio de algunas asignaturas.

10- Conectar el mundo académico con el entorno laboral, con lo cual se logra la relación universidad-empresa, un factor fundamental para encaminar el desarrollo de cualquier país.